La compra con Alma es una tendencia creciente en el mundo empresarial que se centra en el consumo responsable y la sostenibilidad. Cada vez más las empresas están buscando buscando productos ecológicos y sostenibles para sus regalos promocionales como en sus propios artículos y por una buena razón.
Ofrecer artículos ecológicos no solo se alinea con los valores de la empresa en términos de responsabilidad social, sino que también es una forma efectiva de mostrar su compromiso con el medio ambiente y aumentar la conciencia de la marca.
En «Las Tres Gracias» estamos muy comprometidos con el medio ambiente, por ello te presentamos los materiales utilizados en nuestros productos, para que compres con Alma.
ALUMINIO RECICLADO, una reutilización casi infinita de uno de los materiales con mayor potencial de reciclabilidad sin perder sus propiedades. Es fácilmente reciclable y de cuyos procesos de tratamiento y desechos para la obtención del material se pueden obtener nuevos recursos reutilizables, consumir menos energía en su fabricación, entre otros factores de sostenibilidad.
EL CANVAS, un tejido muy versátil y duradero, compuesto en su mayor medida de algodón. EL canvas contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que gracias a su resistencia ofrece una gran capacidad de reutilización.
EL CUERO, un material ancestral que destaca por su durabilidad, tacto suave y flexibilidad. Este material reciclado y reciclable es una opción sostenible que rescata las fibras desechadas en los procesos de fabricación, minimizando así el desperdicio de material y contribuyendo a su vez a reducir el impacto ambiental, manteniendo a la vez sus propiedades originales.
LOS CARTONES DE LECHE se encuentran compuestos en su mayor parte de cartón y aluminio. Durante su proceso de reciclado, se separan los distintos materiales del envase para su reutilización y nuevo uso, contribuyendo así a recorrer el camino infinito de la economía circular. Este material se caracteriza por su alto grado de reciclabilidad, así como por su ligereza y resistencia.
LOS POSOS DE CAFÉ, la fibra de café se obtiene de la utilización de los residuos producidos en la obtención del café. Una alternativa sostenible que favorece la reducción del uso de plásticos, ahorro de energía en su proceso de fabricación y a su vez fomenta el cuidado del medio ambiente.
EL BARRO, de la mezcla de elementos 100% naturales como el agua, la arena y la arcilla, se obtiene el barro, una valiosa mezcla utilizada en la industria de la alfarería. Tanto por su origen natural como por sus procesos de transformación artesanales, lo convierten en una de las opciones más sostenibles de esta industria, además de ser altamente reciclable y cuyos residuos tienen muy bajo impacto en el medio ambiente.
EL COCO, de los procesos respetuosos de la poda y limpieza del cocotero, y tras el consumo de su fruto, del coco y su planta se pueden obtener multitud de productos que, debidamente procesados.
EL VIDRIO es un material cerámico inorgánico, conseguido a través del uso de arena, sodio y caliza, además de altamente reciclable. El vidrio reciclado supone un mejor y menor uso de recursos y materias primas que lo convierten en una óptima opción para la fabricación de nuevos productos con multitud de cualidades materiales. De su colección de artículos, conseguimos ideas alternativas que contribuyen a la reducción de residuos que llegan al medio y ahorrar materias primas y energía en su fabricación.
EL RABS (ABS reciclado), es un plástico reciclado y altamente reciclable, de gran resistencia y con multitud de aplicaciones y cualidades materiales para la fabricación de un producto. La reutilización de este material, procedente de diversas fuentes de recolección pre y post-consumer.
EL PLA (Ácido PoliLáctico) se fabrica a partir de recursos 100% naturales como el almidón de maíz, la yuca o la caña de azúcar, siendo degradable, descomponiendose totalmente por ser compostable al final de su ciclo de vida útil, sin la generación de residuos tóxicos. Además, su versatilidad y diferentes texturas permiten la elaboración de artículos diversos, desde bolsas a bidones, reduciendo considerablemente el uso de energía durante su proceso de elaboración.
FIELTRO DE PET reciclado, textil no tejido en una versión actual. Fruto de la combinación del proceso de reciclaje de materiales plásticos, junto con la técnica milenaria de fabricación del fieltro, dan como resultado un material de eco-tendencia que, además de ser de origen reciclado, es a su vez también reciclable.
NAILON, resultado de la utilización de los desechos pre y post-consumer del nailon, fibra textil sintética elástica y muy resistente, se obtiene este este nuevo material, donde las propiedades de la resistencia mecánica, dureza y buena tenacidad van de la mano con el concepto sostenible, cumpliendo con los principios de las 3R (reduce, reutiliza, recicla).
EL RPET O PET reciclado es un material elaborado a partir de la reutilización del PET, un plástico usado, sobre todo, en la fabricación de botellas y otros envases para bebidas. Mediante procesos industriales los residuos de PET se reciclan, dando como resultado el RPET, cuya huella de carbono (emisiones de CO2 a la atmósfera) se reduce drásticamente. De esta manera, una simple botella de plástico se convierte en un resistente material con multitud de aplicaciones y funcionalidades. Nos encontramos pues ante un compuesto de origen reciclado y, a su vez, reciclable.
ALGODÓN, los restos de algodón de los procesos de fabricación, junto con los de productos que han llegado al final de su vida útil, cobran una nueva vida. Surge una pregunta: ¿el resultado de la recuperación del algodón da como resultado un tejido de calidad? La respuesta es SÍ, conservando recursos naturales y reduciendo la cantidad de residuos generados. Además, el algodón regenerado mantiene las propiedades de suavidad al tacto.
ALGODÓN ORGÁNICO, el algodón de nuestros ancestros, cultivado usando métodos sostenibles con impacto bajo para el medio ambiente. La no utilización de insecticidas, fertilizantes u otros productos químicos en el proceso de hilado y producción da como resultado un tejido cómodo, 100% derivado de plantas e hipoalergénico, de alta sostenibilidad en la cadena de suministro, en un tono natural que reivindica la agricultura tradicional.
LA FIBRA DEL CÁÑAMO, obtenida de la planta Cannabis, tiene entre sus principales destinos la industria textil, al tratarse de un tejido ligero y de gran resistencia. Tanto en el proceso de cultivo de la planta como el de obtención de las fibras de cáñamo, son sistemas respetuosos con el medio, lo convierten en un tejido de origen natural y sostenible, utilizado de forma ancestral por sus importantes cualidades, siendo hoy en día un gran rival de las fibras sintéticas.
EL YUTE NATURAL ocupa un lugar destacado entre los materiales sostenibles debido a que los procesos empleados para su fabricación suponen un bajo impacto para el medio ambiente, junto a su rápida regeneración. El aspecto natural unido a su resistencia y durabilidad lo convierten en un material sostenible de referencia.
LOS RESTOS DE PAPEL de los procesos de fabricación, junto al papel que ha llegado al final de su vida útil, se convierten en un lienzo ecológico y sostenible. Durante el proceso de reciclado del papel, la cantidad de fibras vírgenes utilizada se reduce drásticamente, contribuyendo así a la conservación de los bosques. Por otra parte, la cantidad de energía utilizada en el proceso de fabricación del papel reciclado se reduce considerablemente, en comparación con la energía necesaria para la elaboración del papel blanco tradicional.
LA PLANTA DE BAMBÚ natural se caracteriza por su gran resistencia, flexibilidad y, sobre todo, por su rápido crecimiento y regeneración, característica que lo convierte en un material sostenible y en una excelente alternativa al uso de la madera tradicional, con multitud de aplicaciones. Es por naturaleza resistente a plagas, por lo que no necesita pesticidas.
LA FIBRA DE BAMBÚ se obtiene de los filamentos orgánicos de esta planta, caracterizada por su rápido crecimiento y sus amplias connotaciones ecológicas. La inclusión de la fibra de bambú en diversos compuestos da origen a nuevos y resistentes materiales, convirtiéndose a la vez en una alternativa sostenible a los tradicionales plásticos contaminantes.
EL CORCHO es considerado un aislante excelente, flexible y que se regenera de manera natural alrededor del tronco de los árboles de los que se extrae, principalmente del alcornoque y del roble. Los procesos de extracción del corcho tienen un mínimo impacto sobre el medio ambiente, destacando además por ser uno de los materiales orgánicos con más durabilidad y resistencia.
LA CAÑA DE TRIGO se obtiene a partir de los residuos orgánicos procedentes de los restos de las cosechas de este cereal. Mediante su reutilización, se contribuye a la reducción del uso de plásticos de manera notable, dando como resultado unos compuestos duraderos, versátiles y resistentes, que se pueden aplicar en la elaboración de infinidad de productos.
PAPEL RECICLABLE y degradable, en cuya elaboración se incluyen semillas de petunia, convirtiéndolo así en papel plantable.
PIEDRA NATURAL, material extraído de la piedra natural, de la cual conserva algunas propiedades como la durabilidad y conservación.
EL CEMENTO DE PIEDRA CALIZA es un conglomerante formado por la mezcla de materiales naturales, principalmente piedra caliza molida y agua, resultando un material de gran consistencia y durabilidad.